CONSEJOS BÁSICOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO
“No tengo nada para ponerme”, “debo renovar mi armario”, “¿dónde está la blusa que compré hace un mes?”. Son las típicas preguntas que nos hacemos antes de salir a estudiar o trabajar.
-
Estefania Mora
“No tengo nada para ponerme”, “debo renovar mi armario”, “¿dónde está la blusa que compré hace un mes?”. Son las típicas preguntas que nos hacemos antes de salir a estudiar o trabajar. Un ritual de preparación en las mañanas que podría llegar a ser una carga negativa, estresante y desmotivadora a la hora de elegir qué ponernos. El problema no está en que no tengamos la ropa que necesitamos, lo que sucede es que nuestros armarios se han convertido en campos de batallas minados por el desorden.
Instagram y Tik Tok se han convertido en enciclopedias digitales para aprender de todo. Encontramos desde comida, ropa, maquillaje, cultura general, música, y más. Pero también, vemos a gurús de la organización quienes paso a paso nos enseñan cómo ponerle orden a nuestras vidas. Tan fácil como leer este artículo. Por eso, aquí van algunos tips que puedes implementar en tu armario para dejar de quejarte con tu esposo o tu mamá de que no tienes nada qué ponerte.
DESAPEGO
Al iniciar la organización de la ropa seguramente vas a encontrar el saco que tejió tu abuelita pero que nunca lo usaste, la blusa que te compró tu papá pero que no te pusiste porque no estaba a la moda, o el pantalón que por impulso compraste en el centro comercial, que no te entró y que juraste que con un poco de ejercicio lo ibas a modelar en una fiesta. ¡Déjalo ir! Si son prendas que no usaste en más de un año y están en buen estado, regala a otras personas que sí lo usarán, tambien puedes vender y recibir un ingreso económico extra. Desecha ropa en mal estado y que no te queda. Hazlo con conciencia y sin imprimir emociones al momento de hacerlo. Quédate con básicos que puedan ser combinables y divide por grupos la ropa para que sepas qué tienes o qué te hace falta.
Aprende a diferenciar entre los recuerdos y el apego, los recuerdos siempre despiertan una emoción y deben ser conservados en zonas en especifico, que te permitan verlos y despertar esas emociones.
OBSERVA, PLANIFICA, ACTUA
Ahora que tienes lo que realmente necesitas, mira objetivamente tu armario para saber el espacio que posees y en tu cabeza haz una imagen de cómo quisieras que quede. Piensa en tu rutina diaria, en tu estilo de vida, porque el orden se debe adaptar a tu necesidad para que sea funcional. Las separaciones con tablones en el armario te permitirán utilizar canastas de organización para doblar sacos, pantalones o bufandas (revisa la cuenta de Instagram @organizatuespacioec para tips de doblado), estas canastas te brindaran la funcionalidad de un cajón y te aseguro que el orden se mantendra. En las barras, procura colgar la ropa con un mismo tipo de armador para brindar armonía. Recuerda que ser práctico y lógico, te permitirá ganar tiempo. Por eso, tus básicos y ropa de más uso diario, déjalo a la mano. En la percha de camisas, debes abrochar el primer botón para evitar que se escurran y organizarlas por color.
ORGANIZADORES
Al momento de organizar los cajones, los separadores de camisetas, medias y ropa íntima harán más fácil el trabajo de mantener el orden y escoger lo que necesitamos diariamente. Un tip importante al momento de guardar las medias es no hacerlas bolita, debes doblarlas de manera vertical para conseguir un mayor espacio. ¡No es magia, es lógica!
Haz de la organización de tu armario un momento de plena conciencia. Menos es mejor, dice la frase, y que además nos liberará de energía pesada y dejará fluir mejor tus ideas al momento de vestirte. Por último, no olvides llevar la cartera que más te gusta. Recuerda que la pusiste en una de las divisiones del armario, parada una junto a otra. ¿Quieres llevar otra? Las menos usadas están en la parte más alta de tu armario ordenada en cajas. ¡Qué tengas un maravilloso día!